Archivo de tesis en repositorios institucionales

Acaba de aparecer un nuevo decreto en el BOE mediante el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado (Real Decreto 99/2011, de 28 de enero). Hay que destacar que en el artículo 14.5 se recoge una referencia expresa al archivo de las tesis en formato electrónico en un repositorio institucional. Lo que en la práctica significa un mandato institucional que afecta a todas las universidades.

5. Una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportuno

La Biblioteca Universitaria de Valladolid mantiene un archivo digital: UVaDoc que ofrece, acceso abierto y a texto completo de la producción científica generada por la Comunidad Universitaria.

El Área de Investigación alberga las Tesis Doctorales, Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Fin de Máster leídos en la Universidad. Además puede acceder al Área de Fondo Antiguo y Documentos institucionales.

 

Deja una respuesta