Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC)

La evaluación de la calidad de las revista científicas especializadas en ciencias sociales y humanas es un tema aún no resuelto de manera satisfactoria o, al menos, no tan satisfactoriamente como sucede en otros campos de la ciencia. Para paliar este problema se ha creado la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).

Esta propuesta es resultado de un grupo de trabajo formado por diferentes expertos nacionales en el ámbito de la bibliometría, pertenecientes a la Universidad de Navarra, el Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT-CSIC), la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Granada.

La propuesta de Clasificación Integrada de Revistas Científicas se realiza teniendo en cuenta la información procedente de distintos productos que existen en el mercado de la información científica: Journal Citation Reports, Web of Science, In-Recs, In-Rejs, DICE, ERIH, Latindex, Scopus, Scimago Journal & Country Rank.

Utilizando los datos tomados de todos ellos, se crea una clasificación unificada, que agrupa los diferentes títulos de publicaciones en cuatro categorías, además de una de excelencia para las revistas con mayor impacto científico. Puedes consultar la Clasificación Integrada de Revistas Científicas 2010.