Clasificaciones de revistas en Dialnet

tabanqueEl portal bibliográfico Dialnet periódicamente nos presenta alguna novedad. La última de ellas es la incorporación de un nuevo sistema de clasificación para evaluar la calidad de las revistas que incluye: CARHUSPlus+.

Hasta inicios de este año 2015, Dialnet incluía la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC), elaborada por el Grupo EC3 (Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica de la Universidad de Granada), ahora además contamos con la clasificación CARHUS Plus+, sistema que evalúa revistas científicas de los ámbitos de Ciencias Sociales y Humanidades, realizado por la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), a propuesta de la Direcció General de Recerca de la Generalitat de Cataluña.

En ambos casos Dialnet no interviene en la elaboración de las clasificaciones, actúa como difusor de las mismas con la finalidad de ofrecer a sus usuarios más información sobre la calidad de las revistas.