Dialnet

dialnet

El uso de la base de datos Dialnet es imprescindible cuando necesitamos acceder a la producción científica del ámbito hispano o latinoamericano. Recoge fundamentalmente artículos de revistas, pero también libros, tesis, etc.. de carácter multidisciplinar, aunque predomina el contenido de ciencias sociales y humanidades.

El portal, ademas, facilita el acceso a numerosos contenidos a texto completo, especialmente a revistas, más de 1500 títulos, y tesis doctoriales.

Para darnos cuenta de su importancia podemos ver algunas de sus cifras: indiza más de 5.500 títulos de revista, recoge más de 2.100.000 documentos, tiene creadas más de 9.500. 000 de alertas por los más de 490.000 usuarios registrados.

Este portal se creó en el año 2001 por la Universidad de La Rioja y, progresivamente, se han ido sumando al proyecto numerosas bibliotecas universitarias españolas y algunas latinoamericanas. La biblioteca de la Universidad de Valladolid colabora desde el año 2007.

Esta base de datos es de acceso gratuito, aunque ciertos servicios sólo están disponibles para los usuarios de las bibliotecas asociadas al proyecto. Cualquier usuario puede acceder libremente a la búsqueda de documentos y a la suscripción de alertas informativas, pero sólo los usuarios de biliotecas colaboradoras pueden realizar búsquedas avanzadas, seleccionar artículos a partir de las búsquedas, exportar los documentos seleccionados a un gestor bibliográfico o correo electrónico, …

El uso de Dialnet es muy sencillo, pero en la página web de la biblioteca puedes encontrar un nuevo tutorial que te indicará de forma clara y precisa cómo utilizar la base de datos.

Deja una respuesta