Google Scholar Metrics 2016

En fechas cercanas se han publicado los datos de impacto de las revistas incluidas en Google Scholar Metrics. Como es habitual, Google Académico incluye sólo revistas que han publicado al menos 100 artículos y cuentan con alguna cita durante el periodo estudiado.

Con esta información, que tiene en cuenta el índice h5 de las publicaciones, basado en las citas recibidas hasta junio de 2016 de los artículos indexados en Google Académico entre los años 2011 y 2015, se elaboran una serie de rankings.

Tenemos distintas opciones para consultar los rankings, por ejemplo, podemos listar las revistas según su idioma. Así, podemos ver el ranking de revistas en español:

academico español

Recordamos que si una revista tiene un índice h5 de 37, como ocurre con la que encabeza el listado anterior, queremos decir que entre los años comprendidos entre 2011 y 2015 ha publicado 37 artículos que ha recibido al menos 37 citas cada uno de ellos.

 

Si queremos ver las principales publicaciones en las diferentes categorías que distingue Google Académico, debemos seleccionar idioma inglés; dentro de cada categoría encontramos subcategorías más específicas. Las categorías que distingue son:

Ciencias de la vida y ciencias de la tierra

Ciencias médicas y de la salud

Ciencias químicas y de materiales

Ciencias sociales

Empresa, economía y administración

Física y matemáticas

Humanidades, literatura y arte

Ingeniería informática

Podemos ver, como ejemplo, las distintas subcategorías dentro del apartado ciencias sociales:

academico sociales

 

A continuación indicamos las revistas más destacadas en alguno de los apartados:

Trabajo Social

google trabajoEducación

google educacion

Educación especial

google especial

Psicología

google psicologia

Acceso a las métricas de Google Académico

 

Comparta este artículo

Deja una respuesta