Google Scholar Metrics 2019

Google Scholar Metrics ha actualizado los datos de impacto de las revistas que indiza. Esta aplicación nos permite navegar por las 100 publicaciones más importantes, ordenadas por su índice h5 ; cada título cuenta además con otro indicador, la mediana h5.

El índice h5 es el índice h de los artículos publicados en los últimos 5 años completos, en este caso entre 2014 y 2018.

Los títulos que ocupan los primeros puestos son:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es googlescholar19-1024x528.jpg

Si queremos ver los artículos más citados de una publicación , y quién los ha citado, sólo tenemos que pinchar en su número de índice h para que se despliegue la relación.

Con la información recogida se elaboran una serie de listas que nos permiten consultar títulos de determinadas áreas de investigación, que, a su vez, se pueden concretar en diversas subcategorías. A continuación podemos ver, las distintas subcategorías incluidas dentro del apartado ciencias sociales :

Esta navegación por área de investigación sólo está  disponible, de momento, para las publicaciones en inglés.

También tenemos la posibilidad de listar los títulos según su idioma. Así, las revistas en español con mayor índice h5 durante este periodo son las siguientes:

Deja una respuesta