Nuevas salas de trabajo en grupo en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes

El espacio de las bibliotecas universitarias está adquiriendo en la actualidad un importante valor, cobrando un interés especial el diseño de espacios muy cualificados, centrados en las necesidades del usuario y en las exigencias de la actividad académica, convirtiendo las bibliotecas en espacios pensados para el trabajo y aprendizaje activo con un intenso valor social y comunitario.

La Biblioteca del Campus Miguel Delibes pone a disposición de la comunidad universitaria espacios de estudio y trabajo adaptados a las diferentes necesidades de los usuarios: trabajo individual o estudio en silencio, trabajo de manera más distendida, en colaboración con otros compañeros, etc.

Las Salas de trabajo en grupo son unos espacios muy demandados por nuestros usuarios, permiten la realización de trabajos y actividades académicas  por parte de grupos de estudiantes, seminarios, tutorías,  etc..

A lo largo de  2016 hemos recibido 2.224 solicitudes de préstamo de estos espacios, lo que supone que han utilizado estas salas aproximadamente 8.230 alumnos. Dada la gran demanda de este servicio, y gracias  a la colaboración del Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras y la Unidad Técnica de Arquitectura, la Biblioteca de la Universidad de Valladolid ofrece en el Campus Miguel Delibes estas dos nuevas salas en la planta primera.

Por lo tanto, en este momento, disponemos de seis salas de trabajo en grupo con las siguientes características:

Planta Baja:

• 2 salas
    • Capacidad de 6/8 usuarios cada una
    • Equipadas con pizarra.

Planta Primera

• 1 sala
    • Capacidad máxima de 8/10 usuarios
    • Equipada con pantalla, proyector y pizarras.
  • 2 salas
    • Capacidad de 6/8 usuarios cada una
    • Equipadas con pizarra.

Planta Segunda

• 1 sala
    • Capacidad máxima de 8/10 usuarios
    • Equipada con pantalla, proyector y pizarras.

Todas las salas están dotadas de conexión a la red eléctrica e inalámbrica y el equipamiento puede completarse con proyectores, portátiles y escáneres de préstamo de la Biblioteca.

Si estás interesado en utilizar alguna de estas salas, en el mostrador de información y préstamo de la Planta Baja te indicarán qué tienes que hacer para solicitarlas y realizar una reserva. En el catálogo Almena puedes consultar las salas que están disponibles.

Aparte de estas seis salas, disponemos de otras, también destinadas para el trabajo de grupos, pero acompañados por un responsable docente:
  • Sala de formación
  • Sala de videoconferencia

Si necesitas más información sobre nuestros  espacios y equipamiento, puedes consultar nuestra Guía de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes.