Para concluir nuestra revisión de los datos que nos ofrece la última edición de Journal Citation Reports, que estudia el índice de impacto correspondiente al año 2014, vamos a revisar el campo de la psicología. Si hacemos una búsqueda conjunta en las 10 categorías que distingue dentro del campo de la psicología JCR Social Sciences Edition, vemos que las revistas que presentan un índice de impacto más alto son las mismas, y en el mismo orden, que en la edición anterior :
puesto 1: Trends in Cognitive Sciences ; índice de impacto 21.965
puesto 2: Annual Review of Psychology ; índice de impacto 21.810
puesto 3: Behavioral and Brain Sciences ; índice de impacto 20.771
Entre las 10 revistas con índice de impacto más alto en la edición 2014 se encuentran los siguientes títulos sucritos por la biblioteca:
puesto 1: Trends in Cognitive Sciences ; índice de impacto 21.965
puesto 2: Annual Review of Psychology ; índice de impacto 21.810
Si nos centramos sólo en la categoría de psicología de la educación, tenemos los siguientes títulos:
puesto 1: Child Development ; índice de impacto 4.061
puesto 3: Learning and Instruction ; índice de impacto 3.585
puesto 6: Reading Research Quarterly ; índice de impacto 2.884
puesto 7: Educational Psychology Review ; índice de impacto 2.565
Dentro de la psicología del desarrollo, encontramos:
puesto 2: Journal of Child Psychology and Psychiatry ; índice de impacto 6.459
puesto 5: Child Development ; índice de impacto 4.061
puesto 6: Developmental Review ; índice de impacto 4.000
puesto 7: Developmental Science ; índice de impacto 3.808
puesto 9: Journal of autism and Developmental Disorders ; índice de impacto 3.665
Y, finalmente, dentro de la categoría de psicología social:
puesto 4: European Journal of Personality ; índice de impacto 3.347
puesto 5: Journal of Personality ; índice de impacto 3.229
puesto 9: Child Abuse & Neglect ; índice de impacto 2.574