Vamos a prestar nuevamente atención a IN-RECS, a estudiar los índices de impacto de 2009, en este caso centrándonos sólo en el apartado de las revistas de Educación.
Son 153 los títulos que cuentan con el índice calculado, 32 las revistas fuente y casi 45.500 los artículos citables.
En los índices de impacto correspondientes al pasado año, 2008, los primeros puestos estaban ocupados por: Infancia y Aprendizaje, Revista Española de Pedagogía y Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología; en esta nueva edición se incorpora un nuevo título a las primeras posiciones:
– puesto 1: Infancia y Aprendizaje
– puesto 2: Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
– puesto 3: Revista Española de Pedagogía
Teniendo en cuenta los datos de la última actualización, podemos ver que en el catálogo de la UVA están 14 de las 21 revistas incluidas en el primer cuartil del área temática de educación. Están disponibles en la biblioteca de nuestra universidad los siguientes títulos situados entre los 12 primeros puestos:
–Infancia y Aprendizaje puesto 1; índice de impacto: 0.650
–Revista Española de Pedagogía puesto 3; índice de impacto: 0.492
–Enseñanza de las ciencias puesto 6; índice de impacto: 0.344
–Didáctica de las ciencias experimentales y sociales puesto 8; índice de impacto: 0.310
–Revista de Educación puesto 9; índice de impacto: 0.295
–RIE. Revista de investigación educativa puesto 10; índice de impacto 0.275
–Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología puesto 11; índice de impacto 0.267
–Revista Española de Orientación y Psicopedagogía puesto 12; índice de impacto 0.262