La consulta del Journal Citation Reports nos permite conocer el factor de impacto correspondiente al año 2009 de las revistas de educación. Si hacemos una búsqueda conjunta en las 2 categorías que distingue en el campo de la educación, educación e investigación educativa y educación especial, podemos ver que los títulos con mayor índice de impacto son:
puesto 1: RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES; índice de impacto 4.410 (2008: 4.475)
puesto 2: REVIEW OF EDUCATIONAL RESEARCH; índice de impacto 3.326 (2008: 3.361)
puesto 3: INTERNATIONAL JOURNAL OF COMPUTER-SUPPORTED COLLABORATIVE LEARNING; índice de impacto 2.692
Hay que destacar el buen puesto conseguido por International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning el primer año que figura en el ranking.
Entre las 10 revistas con mayor índice de impacto en 2009 están disponibles en nuestra biblioteca las siguientes:
Puesto 1: RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES; índice de impacto 4.410
Puesto 2: REVIEW OF EDUCATIONAL RESEARCH; índice de impacto 3.326
Puesto 3: INTERNATIONAL JOURNAL OF COMPUTER-SUPPORTED COLLABORATIVE LEARNING; índice de impacto 2.692
Puesto 6: LEARNING AND INSTRUCTION; índice de impacto 2.372
Puesto 9: RESEARCH IN AUTISM SPECTRUM DISORDERS; índice de impacto 2.267
Puesto 10: AMERICAN EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL; índice de impacto 2.242
Si nos ocupamos sólo de las revistas agrupadas en la categoría de educación e investigación educativa, tenemos:
Puesto 1: REVIEW OF EDUCATIONAL RESEARCH; índice de impacto 3.326
Puesto 2: INTERNETIONAL JOURNAL OF COMPUTER-SUPPORTED COLLABORATIVE LEARNING; índice de impacto 2.692
Puesto 4: LEARNING AND INSTRUCTION; índice de impacto 2.372
Puesto 6: AMERICAN EDUCATIONAL RESEARCH JOURNAL; índice de impacto 2.242
Puesto 9: COMPUTERS & EDUCATION; índice de impacto 2.059
Y dentro de la educación especial las siguientes:
Puesto 1: RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES; índice de impacto 4.410
Puesto 4: RESEARCH IN AUTISM SPECTRUM DISORDERS; índice de impacto 2.267
Puesto 5: JOURNAL OF FLUENCY DISORDERS; índice de impacto 2.188
Puesto 9: JOURNAL OF INTELLECTUAL DISABILITY RESEARCH; índice de impacto 1.601