Journal Citation Reports 2013. Educación

Concluimos el repaso a la edición del Journal Citation Reports correspondiente al año 2013 con la consulta del factor de impacto de las revistas de educación.

Si hacemos una búsqueda conjunta en las dos categorías que distingue en el campo de la educación, educación e investigación educativa y educación especial, podemos ver que los títulos con mayor índice de impacto son:

puesto 1: Review of Educational Research ; índice de impacto 5.000

puesto 2: Educational Psychologist ; índice de impacto 4.844

puesto 3: Journal of Research on Educational Effectiveness ; índice de impacto 3.154

Entre las 10 revistas con índice de impacto más alto en la edición 2013, se encuentran los siguientes títulos suscritos por la biblioteca:

puesto 1: Review of Educational Research ; índice de impacto 5.000

puesto 4: Educational Research Review ; índice de impacto 3.107

puesto 5: Learning and Instruction ; índice de impacto 3.079

puesto 6: Journal of Research in Science Teaching ; índice de impacto 3.020

puesto 8: Science Education ; índice de impacto 2.921

puesto 10: Research in Developmental Disabilities ; índice de impacto 2.735

Si nos centramos sólo en las revistas agrupadas en la categoría de educación e investigación educativa, observamos que las 9 revistas con mayor índice de impacto coinciden exactamente con las anteriromente señaladas. Y dentro del apartado de la educación especial, tenemos las siguientes:

puesto 1: Research in Developmental Disabilities ; índice de impacto 2.735

puesto 2:  Journal of Intellectual Disability Research ; índice de impacto 2.411

puesto 4: Research in Autism Spectrum Disorders ; índice de impacto 2.378

puesto 7: Annals of Dyslexia ; índice de impacto 1.792

puesto 8:  Journal of Deaf Studies and Deaf Education ; índice de impacto 1.754

 

Deja una respuesta