Seguimos con nuestro repaso a la edición del Journal Citation Reports correspondiente al año 2014 con la consulta del factor de impacto de las revistas de educación.
Si hacemos una búsqueda conjunta en las dos categorías que distingue en el campo de la educación, educación e investigación educativa y educación especial, podemos ver que los títulos con mayor índice de impacto son:
puesto 1: Review of Educational Research ; índice de impacto 3.897
puesto 2: Educational Psychologist ; índice de impacto 3.611
puesto 3: Learning and Instruction ; índice de impacto 3.585
Las dos primeras revistas ya ocupaban los mismos puestos en la edición anterior, aunque con un índice de impacto bastante más alto (Véase la entrada Journal Citation Reports 2013. Educación)
Entre las 10 revistas con índice de impacto más alto en la edición 2014, se encuentran los siguientes títulos suscritos por la biblioteca:
puesto 1: Review of Educational Research ; índice de impacto 3.897
puesto 3: Learning and Instruction ; índice de impacto 3.585
puesto 4: Journal of Research in Science Teaching ; índice de impacto 3.162
puesto 6: Reading Research Quarterly ; índice de impacto 2.884
puesto 7: Science Education ; índice de impacto 2.825
puesto 9: Computers & Education ; índice de impacto 2.556
Si nos centramos sólo en las revistas agrupadas en la categoría de educación e investigación educativa, observamos que las 7 revistas con mayor índice de impacto coinciden exactamente con las anteriormente señaladas. Tenemos también accesible desde la biblioteca el contenido de la revista situada en el puesto 10 de la categoría:
puesto 10: Internet and Higher Education ; índice de impacto 2.463
Y dentro del apartado de la educación especial, tenemos las siguientes:
puesto 2: Research in Autism Spectrum Disorders ; índice de impacto 2.212
puesto 5: Journal of Fluency Disorders ; índice de impacto 1.891
puesto 6: Research in Developmental Disabilities ; índice de impacto 1.887
puesto 7: Journal of Intellectual Disabilities Research ; índice de impacto 1.788
puesto 9: Dyslexia ; índice de impacto 1.733