Árbol de las Matemáticas

La galería El árbol de las Matemáticas, sobre Matemáticas, Ciencia y Tecnología, es una iniciativa conjunta de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación Uni>ersia.

Inaugurada el día 16 de noviembre de 2011, su misión es publicar perfiles científicos de personalidades del ámbito latinoamericano, incluyendo España y Portugal, destacadas por su relevancia investigadora en Matemáticas o en el uso de las Matemáticas (en ciencia,tecnología, economía, …), por su alta generatividad e influencia, y por su capacidad para inspirar a las generaciones más jóvenes.

El Árbol de las Matemáticas se rige por un convenio firmado por las entidades promotoras, Fundación Uni>ersiaRSME UPC, e incluye un Comité de Selección y Redacción nombrado por la RSME. Salvo su Presidente, que es el Presidente de la RSME, y su Director, Sebastià Xambó (UPC), los otros miembros son secretos mientras dure su nombramiento.

Para una primera selección se ha tenido en cuenta a personalidades con dilatada trayectoria y amplio reconocimiento. En sucesivas etapas se irán incluyendo más perfiles de características similares y se otearán otras franjas de edad.

En una primera fase, cada perfil consta de una breve Mención sobre los méritos que han avalado su inclusión y enlaces a una muestra representativa de sus obras más relevantes. Posteriormente, cada Mención se enriquecerá con enlaces a la trayectoria profesional (académica e investigadora), incluyendo los colaboradores más cercanos y los alumnos de doctorado. También se podrán añadir progresivamente actualizaciones y otros elementos, como pueden ser un álbum de fotos, vídeos, o enlaces a otros materiales.

Deja una respuesta