Biblioguías temáticas de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid

Las Biblioguías  ofrecen una selección de los servicios y recursos de información más relevantes que proporciona la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, organizados por temas o materias. Entre ellas se encuentran las Guías temáticas,  dirigidas tanto a profesores, para su docencia  y su investigación, como a estudiantes.

En estas guías se han reunido  los recursos  más relevantes, agrupados por materias,  bien suscritos por la Biblioteca o de acceso libre en Internet, provenientes de instituciones  académicas, de investigación y de organismos públicos, con el fin de orientar al usuario a la hora de buscar información para sus estudios, docencia y trabajos de investigación. Ofrecen  una selección de fuentes de información científico-técnica: libros, revistas, bases de datos y servicios para estar al día en cada campo del conocimiento.

Las Biblioguías temáticas pueden ser un buen complemento para la bibliografía recomendada por el profesor en sus guías docentes.

Con las Biblioguías pretendemos mejorar la difusión de los recursos de búsqueda de información que la BUVa pone a disposición de la comunidad universitaria,  facilitar y simplificar su acceso: los recursos recogidos en las Biblioguías permiten el acceso al usuario de forma transparente, desde dentro del campus y mediante autenticación UVa si el usuario accede desde fuera del campus universitario.

La Biblioteca del Campus Miguel Delibes ofrece las siguientes guías, correspondientes a las materias de nuestras áreas de conocimiento:

Complementa las Biblioguías temáticas el índice:  Lista de bases de datos de la A/Z , que facilita la búsqueda y acceso a los recursos electrónicos (bases de datos y colecciones de libros y revistas) suscritos por la UVa y accesibles a través de la Biblioteca.

El usuario dispone de otras biblioguías que recogen información  de gran interés sobre:

• Guías de apoyo al Aprendizaje e Investigación
  • Guías de Bibliotecas