Cambios recientes en la interfaz de varias bases de datos

En los últimos meses se ha producido cambios en la interfaz de algunas de las bases de datos a las que tenemos acceso. En algunos casos los cambios son fundamentalmente estéticos, pero en otros, como Dialnet, son más profundos.

Web of Knowledge

En el caso de la Web of Knowledge, el primer cambio que encontramos es la nueva denominación de la plataforma, ahora pasa a llamarse Web of Science, y la antigua Web of Science, a partir de este momento, se llama Web of Science Core Collection.

Las modificaciones se orientan a hacer más sencilla la interfaz para facilitar las búsquedas, para lo que la localización de algunas funcionalidades se ha cambiado, como es el caso del botón de “Analyze Results”.

También se ha procedido a integrar Journal Citation Reports y Essential Science Indicators con la Web of Science, por lo que desde los registros bibliográficos puede accederse a datos como el cuartil al que pertenece la revista en las diferentes categorías y a información sobre la misma.

Una novedad importante, que no un cambio en la interfaz, es la inclusión de una nueva base de datos: Scielo Citation Index, que incluye literatura científica y académica en ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades e ingeniería de las principales revistas de acceso abierto (unas 650) de América Latina, Portugal, España, el Caribe y el sur de África, por lo que mejora la presencia de publicaciones no anglosajonas.

Puedes acceder a más información sobre el tema: La nueva Web of Science.

Scopus

Los cambios en la interfaz se orientan a simplificar las búsquedas, para hacerlas más productivas. Entre las mejoras encontramos una interfaz más limpia, el rediseño de algunas páginas específicas, mejores opciones para exportar documentos, …

Puedes acceder a más información sobre el tema: Modificaciones de Scopus

Dialnet

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

La principal novedad que encontramos en la plataforma es un nuevo sistema de búsqueda basado en tres pasos: buscar, filtrar, encontrar. Se han creado una serie de filtros que permiten al usuario ir acotando su búsqueda hasta alcanzar los resultados deseados. Se pueden filtrar las búsquedas por tipo de documento (artículo de revista, artículo de libro, tesis o libro), y los usuarios de Dialnet Plus disponen además de otros filtros: documentos a texto completo, materias y submaterias, años, idioma, …

Otra novedad, accesible solo para los usuarios de Dialnet Plus, es que a partir de ahora se puede definir la frecuencia con la que se reciben las alertas de búsquedas guardadas.

Puedes acceder a más información sobre el tema: Búsquedas en Dialnet

Deja una respuesta