Competición de ingeniería BEST GMV 2009

Desde ayer martes 30 y hoy miércoles 1 de abril se está desarrollando en las ETSI de Telecomunicación  e Informática la fase local de la Competición Nacional de Ingeniería BEST GMV que se celebra en paralelo en las cuatro universidades españolas organizadoras (UCIII, UPC, UPM, UVA).

Ayer tuvo lugar durante todo el día en la Hemeroteca el Case Study Tecnológico y el Case Study de Negocios, se trata de resolver un problema técnico o de negocios trabajando en equipo, poniendo a prueba las habilidades prácticas y sobre todo teóricas durante un tiempo determinado para plantear la mejor solución.

Hoy toca el Team Design en el que hay que demostrar las habilidades prácticas para implantar una solución a un problema propuesto utilizando un número limitado de materiales a lo largo de unas  siete horas de trabajo.

Las soluciones obtenidas serán evaluadas por un jurado compuesto por miembros de GMV y docentes universitarios.

Los premios serán entregados mañana 2 de abril, será cuando podamos ver las soluciones ingeniosas a las que los diferentes equipos han llegado para resolver el problema práctico planteado. Las maquetas estarán expuestas en el vestíbulo de la escuela.

La final nacional tendrá lugar aquí en la ETSI de Telecomunicación de la UVa el día 22 de abril.