Dialnet pone en marcha un nuevo buscador de autores

dialnetDialnet pone en marcha una nueva forma de hacer búsquedas de autores

Se ha hecho un nuevo desarrollo que permite hacer búsquedas de autores, tanto por su nombre y apellidos como por los documentos que ha escrito el autor. A partir de la búsqueda realizada devuelve un listado de nombres de autores, cada uno de los cuales enlaza con su página de autor.

Hay además una opción de buscar autores navegando por las distintas áreas de conocimiento y las distintas instituciones, presentando un esbozo de directorios temáticos e institucionales, todavía muy incompletos en la mayoría de los casos.

De momento, en un periodo de pruebas, esta nueva opción de búsqueda de autores va a estar restringida a los usuarios que pertenecen a las bibliotecas que colaboran en la elaboración de Dialnet. Su intención es ir ampliándolo en el futuro a todos los usuarios. Mientras tanto, los usuarios que no pertenecen a las bibliotecas colaboradoras pueden ver este nuevo desarrollo en el Portal Documat, si bien, en este caso, la búsqueda de autores y los directorios se limitan al terreno de las matemáticas.

Deja una respuesta