El Día Internacional de la Mujer en nuestra biblioteca

En la Biblioteca del Campus Miguel Delibes también queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y la mejor manera de hacerlo es presentando parte de los fondos que guardamos relacionados con este tema.

En nuestras estanterías tenemos un importante número de obras que tratan diferentes aspectos, y con enfoques muy diversos, relacionados con las mujeres, pero hemos seleccionado para exponer, de entre todas ellas, las que nos muestran el papel de la mujer en la ciencia.

Queremos ayudar a hacer más visible la presencia femenina en este campo, muchas veces poco conocida y en ocasiones ninguneada. Disponer de información y de modelos de mujeres científicas es fundamental para aumentar el número de mujeres en disciplinas de ciencia, tecnología y matemáticas. Esta exposición es nuestra manera de colaborar al incremento de vocaciones STEM.

Aunque ahora exponemos sólo fondos centrados en las mujeres que han desarrollado su actividad en unos campos muy concretos de la ciencia, no podemos olvidar el papel e importante presencia de las mujeres en otros aspectos del concocimiento, como la educación y el trabajo social.

 

Al igual que hemos hecho con el resto de las exposiciones realizadas en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes, puedes consultar en Pinterest las obras que tenemos expuestas: Día Internacional de la Mujer.

Durante estos días, además, estamos proyectando en la pantalla de la biblioteca el vídeo: Matemática contemporánea por matemáticas contemporáneas.

Esperamos que nos visitéis y que os guste la exposición.

 

 

 

Deja una respuesta