Hacia el amanecer

La lectura es una de las muchas maneras que tenemos de pasar un buen verano. Y además, en estos tiempos de crisis económica, es una de las aficiones más accesibles para todos.
Propongo la lectura de una obra que tenemos en la biblioteca: Hacia el amanecer, de Michael Greenberg. En esta obra el autor nos cuenta su experiencia personal cuando a su hija adolescente le diagnosticaron trastorno bipolar.
haciamanecerDesde su aparición en las librerías españolas, la obra ha tenido mucha repercusión, que se ha traducido en importantes ventas y en la aparición de reseñas y artículos dedicados a la misma en distintas publicaciones.

Para que sepáis un poco más del libro, reproduzco a continuación la información recogida en la contracubierta:

“Ésta es la historia del verano en que Sally, la hija de quince años de Michael Greenberg, sufrió una crisis nerviosa y perdió la razón. A partir de ese momento, padre e hija entraron en un mundo paralelo que transformaría sus vidas para siempre. «Me siento como si estuviera viajando sin parar, sin ningún sitio al que volver», dice Sally en un ataque de lucidez. Hacia el amanecer es la crónica de este viaje relatada por un padre que descubre la fragilidad humana, pero también la capacidad de lucha, el valor del optimismo y la fuerza del amor. Un libro inclasificable, siempre conmovedor, en el que Michael Greenberg muestra qué sucede cuando alguien tan cercano se vuelve impenetrable.”

Puedes leer más sobre la obra en:

cermi.es : el periódico de la discapacidad

FAPAR blog comunicación

parasaber.com

Es muy interesante el siguiente vídeo, en el que el autor nos habla de sus inicios como escritor y de los motivos que le llevaron a escribir Hacia el amanecer :

Comparta este artículo

Deja una respuesta