Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2012

El Informe de Seguimiento de Educación para Todos en el Mundo, publicado anualmente por la Unesco desde el año 2002, tiene como objetivo informar, influir y mantener un compromiso genuino con la Educación para Todos. Para ello expone los avances, las reformas políticas eficaces y las prácticas idóneas en todos los ámbitos de la EPT, pero también señala los nuevos problemas que aparecen. Este Informe es un importante instrumento para evaluar los progresos mundiales en la consecución de los seis objetivos de la EPT, fijados en el Marco de Acción de Dakar 2000, durante la celebración del Foro Mundial sobre la Educación, con los que se comprometieron más de 160 países.

Aunque todos los informes exponen los progresos alcanzados en la consecución de cada uno de los 6 objetivos de la EPT, cada edición anual se centra  en  un tema concreto. La edición del año 2012 se titula Los jóvenes y las competencias: trabajar con la educación, y se ocupa de los jóvenes que abandonan sus estudios sin las competencias necesarias para incorporarse a un trabajo digno. Estas carencias repercuten negativamente en su vida personal, pero también en la cohesión social y crecimiento económico de los respectivos países.

Más información:

Acceso a Los jóvenes y las competencias: trabajar con la educación

Resumen de Los jóvenes y las competencias: trabajar con la educación

Nota de prensa de la UNESCO sobre la presentación del Informe de Educación para Todos 2012

Informe de Seguimiento de Educación para Todos en el Mundo

 

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