Informe sobre la calidad de la Producción Científica en Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

FECYT, en colaboración con el grupo de investigación SCImago, pretende dar a conocer los resultados de la calidad de la producción científica agregada en las cinco áreas estratégicas del Plan Nacional, a través de cinco informes: Biotecnología; Energía y cambio climático; Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Nanociencia y Nanotecnología, Nuevos Materiales y Nuevos Procesos Industriales; y Salud.

Para delimitar las áreas de conocimiento que se quieren analizar en la colección, se han seleccionado las categorías y/o áreas de conocimiento (dentro de la clasificación de áreas y categorías de SCImago) que más se adecuan a la temática en cada caso. Asimismo, los informes se centran en el estudio de los indicadores cualitativos de excelencia, impacto y colaboración para el período 2003-2009.
El Informe sobre la calidad de la Producción Científica (2003-2009) en Telecomunicaciones y Sociedad de la Información constituye la tercera entrega de la serie, y la estructura que sigue es la siguiente: definición del área, delimitación de las categorías que la componen, breve resumen de cada categoría y principales gráficos e indicadores, y definición de los indicadores utilizados.

 

Deja una respuesta