Intute anuncia su cierre

Intute uno de los mejores recursos de búsqueda de información académica ha cerrado, según se anuncia en su página web, lo mantendrán accesible durante 3 años pero ya no será actualizado.

Intute es un repertorio nacional de recursos de Internet, creado, descrito y actualizado por especialistas en información pertenecientes a diversas universidades y centros de investigación del Reino Unido y patrocinado por el Joint Information Systems Committee (JISC), ofrece recursos de libre acceso para ayudar a los estudiantes y profesores de universidad a desarrollar habilidades de búsqueda en Interent que sirvan de soporte al trabajo académico y evitar algunos de los principales inconvenientes que presenta el uso de Internet en este tipo de trabajos.

La iniciativa era admirable: por el espíritu colaborativo entre instituciones y especialistas, por los recursos seleccionados, por las descripciones de cada uno de ellos, por la calidad de la presentación, las facilidades de búsqueda y las prestaciones complementarias:  hot topics, science data, subject packs, subject guides, virtual training suiteetc.

La selección de los recursos estaba pensada desde Gran Bretaña pero constituía un directorio muy útil para el conocimiento de recursos de información especializados, al menos en áreas científicas y técnicas.

Sobre las causas que han llevado a tomar esta decisión, están explicadas en sus FAQs y son fáciles de imaginar en la actual coyuntura que viven los servicios públicos en el Reino Unido.  Esperemos que encuentren alguna vía de supervivencia alternativa.

Deja una respuesta