Journal Citation Report 2012. Educación

El análisis de las revistas que aparecen en la edición de 2012 del Journal Citation Reports dentro del campo de la educación, nos permite observar que las que presentan un mayor índice de impacto sumando las dos categorías que aparecen, educación e investigación educativa y educación especial, son:

– puesto 1: Review of Educational Research ; índice de impacto 4.229

– puesto 2: Learning and Instruction ; índice de impacto 3.337

– puesto 3: American Educational Research Journal ; índice de impacto 3.104

Entre las 10 revistas con mayor índice de impacto en el año 2012, podemos acceder desde nuestra biblioteca a las siguientes:

– puesto 1: Review of Educational Research ; índice de impacto 4.229

– puesto 2: Learning and Instruction ; índice de impacto 3.337

– puesto 3: American Educational Research Journal ; índice de impacto 3.104

– puesto 6: Research in Autism Spectrum Disorders ; índice de impacto 2.907

– puesto 8: Computers & Education ; índice de impacto 2.775

– puesto 9: Educational Research Review ; índice de impacto 2.586

Si nos centramos en las revistas agrupadas en la categoría de educación e investigación educativa, tenemos:

– puesto 1: Review of Educational Research ; índice de impacto 4.229

– puesto 2: Learning and Instruction ; índice de impacto 3.337

– puesto 3: American Educational Research Journal ; índice de impacto 3.104

– puesto 7: Computers & Education ; índice de impacto 2.775

– puesto 8: Educational Research Review ; índice de impacto 2.586

– puesto 9: Journal of Research in Science Teaching ; índice de impacto 2.552

Y ls siguientes, incluidas en el apartado educación especial:

– puesto 1: Research in Autism Spectrum Disorders ; índice de impacto 2.907

– puesto 3: Research in Developmental Disabilities ; índice de impacto 2.483

– puesto 4: Journal of Fluency Disorders ; índice de impacto 2.226

– puesto 7: Journal of Intellectual Disability Research ; índice de impacto1.810

– puesto 10: Annals of Dyslexia ; índice de impacto 1.520

Deja una respuesta