Journal Citation Reports 2014. Psicología

Para concluir nuestra revisión de los datos que nos ofrece la última edición de Journal Citation Reports, que estudia el índice de impacto correspondiente al año 2014, vamos a revisar el campo de la psicología. Si hacemos una búsqueda conjunta en las 10 categorías que distingue dentro del campo de la psicología JCR Social Sciences Edition, vemos que las revistas que presentan un índice de impacto más alto son las mismas, y en el mismo orden, que en la edición anterior :

puesto 1: Trends in Cognitive Sciences ;  índice de impacto 21.965

puesto 2: Annual Review of Psychology ; índice de impacto 21.810

puesto 3: Behavioral and Brain Sciences ; índice de impacto 20.771

Entre las 10 revistas con índice de impacto más alto en la edición 2014 se encuentran los siguientes títulos sucritos por la biblioteca:

puesto 1: Trends in Cognitive Sciences ;  índice de impacto 21.965

puesto 2: Annual Review of Psychology ; índice de impacto 21.810

Si nos centramos sólo en la categoría de psicología de la educación, tenemos los siguientes títulos:

puesto 1: Child Development ; índice de impacto 4.061

puesto 3: Learning and Instruction ; índice de impacto 3.585

puesto 6: Reading Research Quarterly ; índice de impacto 2.884

puesto 7: Educational Psychology Review ; índice de impacto 2.565

Dentro de la psicología del desarrollo, encontramos:

puesto 2: Journal of Child Psychology and Psychiatry ; índice de impacto 6.459

puesto 5: Child Development ; índice de impacto 4.061

puesto 6: Developmental Review ; índice de impacto 4.000

puesto 7: Developmental Science ; índice de impacto 3.808

puesto 9: Journal of autism and Developmental Disorders ; índice de impacto 3.665

Y, finalmente, dentro de la categoría de psicología social:

puesto 4: European Journal of Personality ; índice de impacto 3.347

puesto 5: Journal of Personality ; índice de impacto 3.229

puesto 9: Child Abuse & Neglect ; índice de impacto 2.574

 

Deja una respuesta