Las crisis olvidadas

Las noticias de televisión, los periódicos, … nos muestran continuamente los problemas que afectan al mundo: nos hablan de la crisis económica, de algunas guerras, de catástrofes naturales, …. Estas noticias, a la mayoría de las personas, nos conmueven, a veces nos movilizan, … pero en el mundo hay muchos problemas que nunca ocupan un titular, parece que no existieran, aunque afectan a millones de personas.

En 1998, Médicos sin Fronteras, basándose en los contextos en los que presta asistencia, comenzó a publicar un informe anual para mostrarnos esos problemas que no generan titulares, que no aparecen ni en los medios de comunicación ni en las agendas de los políticos.

Hace unos días se ha publicado el informe Las diez crisis humanitarias más desatendidas de 2009, en el que se recogen las situaciones más graves que han sido ignoradas o mal resueltas durante el año pasado. Estas crisis ignoradas afectan a millones de civiles atrapados en los conflictos armados de Pakistán, Sri Lanka, República Democrática del Congo, Sudán, Afganistán, Somalia, Yemen; también a enfermos de Sida o de enfermedades prácticamente desconocidas en el mundo occidental, sin olvidar a las víctimas causadas por la desnutrición infantil.

Puedes consultar:

el informe completo Las diez crisis humanitarias más desatendidas de 2009

el vídeo Las diez crisis humanitarias más desatendidas de 2009

Deja una respuesta