Nos acordamos de Gloria Fuertes

También nosotros,  en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes, queremos recordar a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

Son muchas las actividades y homenajes que se están haciendo a la escritora desde muchas bibliotecas, ayuntamientos, etc, … También, a lo largo del año, se han publicado nuevas ediciones de su obra y algunos estudios que nos permiten acercarnos no sólo ya a sus escritos, sino también a su personalidad. Vemos a Gloria Fuertes como una mujer moderna, adelantada a su tiempo en muchos aspectos, aunque encorsetada por la dura época en que tuvo que vivir.

Por todo esto, su figura, conocida por varias generaciones, especialmente debido a sus apariciones en televisión, está creciendo, y podemos ver que es mucho más que una poeta para niños (lo que no es poco).

Para saber más:

Gloria Fuertes en el catálogo bibliográfico de la Universidad de Valladolid: Gloria Fuertes en almena.

Gloria Fuertes en la Wikipedia

Fundación Gloria Fuertes