Oasis

OasisAcaba de lanzarse el proyecto OASIS (Open Access Scholarly Information Sourcebook). Fue presentado el pasado 12 de junio, durante la 13th International Conference on Electronic Publishing (ELPUB2009) en Milán y sus mentores son dos de los más importantes activistas del movimiento de Acceso Abierto a la literatura científica: Alma Swan y Lislie Chan.

Su propósito  es ofrecer una fuente de información autorizada sobre “Acceso Abierto”, que abarque el concepto, principios, ventajas, los métodos y medios para lograrlo. El sitio destaca los desarrollos e iniciativas de todo el mundo, con enlaces a diversos recursos adicionales y casos de estudio. Pretenden generar  recursos contando con la colaboración de persona e instituciones interesadas.

El sitio va dirigido a investigadores, bibliotecarios, instituciones, agencias de financiación, administradores, editoriales y todos aquellos interesados en el acceso abierto a la información científica, donde podrán encontrar información práctica para sus proyectos, un lugar de encuentro y discusión, ayuda de expertos internacionales e información sobre las principales iniciativas que se están desarrollando en el mundo.

 

Deja una respuesta