Ranking de revistas científicas españolas con sello de calidad FECYT

A principios de este mes de septiembre, la FECYT nos he presentado una novedad relacionada con las publicaciones periódicas.

Desde el año 2007, este organismo se ha ocupado de la evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas españolas, otorgando cada dos años un Sello de Calidad a las publicaciones que superan su evaluación. En la edición de 2019 se ha concedido este sello a 100 revistas científicas y se ha renovado el mismo a otras 125.

Este año la FECYT, además de continuar su labor de evaluación de la calidad de las revistas españolas, ha dado un paso más y ha presentado una clasificación ordenada y con cuartiles de las revistas que tienen el Sello de Calidad (datos aún provisionales, sujetos a revisión por las revistas).

La FECYT ha publicado también la metodología seguida para la elaboración del listado, con la finalidad de que sea transparente para investigadores, publicaciones y agencias de evaluación del mérito investigador.

Esta metodología se centra en dos aspectos: impacto y visibilidad, que se analizan según su inclusión, y posición, en diferentes bases de datos nacionales e internacionales.

Ranking de revistas científicas españolas con sello de calidad FECYT

Metodología de clasificación de revistas con Sello de Calidad FECYT

Deja una respuesta