Rankings I-UGR

Acaba de salir publicada la 5ª edición de los Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas.

Este ranking, basado en la investigación publicada en revistas internacionales, se elabora por los grupos de investigación de la Universidad de Granada EC3-EC3metrics spin-off y SCI2S.

Este estudio de las universidades españolas públicas y privadas, tiene como objetivo principal descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación, a fin de conocer su capacidad para generar conocimiento en los distintos campos y disciplinas científicas. El ranking ofrece los resultados para 12 campos y 37 disciplinas científicas, con el fin de ver en qué especialidades son más influyentes las universidades.

El ranking emplea como fuente de información las bases de datos de Thomson-Reuters: Web of Science y Journal Citation Reports y propone un método de ordenación que sintetiza 6 indicadores bibliométricos de producción e impacto científico en un único indicador: IFQ2A-Index.

Junto con el ranking se publica un Resumen de las posiciones de las universidades y las comunidades autónomas

 

Deja una respuesta