Redined

Todas las bibliotecas tenemos recursos que quizá no sean tan utilizados como debieran, y, de vez en cuando, conviene recordarlos. Vamos a hablar hoy de REDINED.

redined

Redined es una base de datos de información educativa que recoge referencias bibliográficas  y proporciona el enlace al texto completo del documento siempre que esté disponible. El acceso a la base de datos es libre y gratuito.

Podemos agrupar su contenido en 4 apartados:

Investigación: referencias de tesis doctorales, memorias de licenciatura, proyectos de investigación, etc.

Innovación: referencias de proyectos educativos y materiales no publicados

Recursos didácticos: referencias de guías didácticas y programaciones de desarrollo curricular, cuadernos de trabajo y otros materiales relacionados con la práctica docente

Revistas analíticas: referencias de artículos de revistas iberoamericanas, ponencias de congresos, etc.

La base de datos dispone de varios canales RSS según áreas temáticas, niveles educativos, comunidades y búsquedas específicas. También  podemos encontrar información sobre direcciones de interés en educación.

Son miembros titulares de esta base de datos el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas,  que han firmado la adhesión al proyecto a través de sus respectivas Consejerías. (Si quieres, puedes consultar el convenio de colaboración entre estos organismos).

La base de datos está permanentemente actualizada a través de las respectivas Consejerías de Educación, coordinadas por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE). La UVa tiene un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, como otras universidades, para colaborar en la introducción de registros; la persona encargada de realizar esta labor tiene su sede en nuestra Facultad, por lo que puedes contactar con ella para realizar las consultas pertinentes.

Comparta este artículo

Deja una respuesta