Semana de Bolonia en RTVE

headbolonia

Durante la semana del 2 de marzo, Bolonia será protagonista en los medios de RTVE, en estos días, televisión, radio y web  dedicarán su atención a la reforma de la universidad. Esta es la programación anunciada:

• 28 de febrero: Informe Semanal dedica su tiempo a Bolonia. Será el documento perfecto para dar una visión general y, a la vez profunda, del proceso.
  • 2 de marzo: Arranca la semana dedicada a Bolonia. Vuestra participación es básica. Queremos saber cómo veis la reforma y hacia dónde creéis que va la Universidad. Os proponemos que nos lo contéis con un vídeo que se emitirá en La2 Noticias.
  • 4 de marzo: Encuentro digital con Felipe Petriz, director general de Universidades. Una de las personas que más sabe del Proceso de Bolonia estará con los usuarios de RTVE.es para resolver cualquier duda.
  • 59 segundos” vivirá una edición especial ese miércoles, 4 de marzo, dedicada íntegramente a la reforma universitaria. El programa contará con una mesa de debate plural en la que estarán: Felipe Pétriz; Ana María Ripoll, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona; Daniel Peña, rector de la Carlos III de Madrid; Francisco MIchavila, catedrático de la Politécnica de Madrid y un representante de las asociaciones de Estudiantes. También se podrá seguir, en directo, en RNE y www.rtve.es.
  • Radio 5 Todo Noticias facilitará el debate. ‘La tarde en vivo’ reunirá el miércoles 4, a las 18:30, a un representante de los alumnos, uno de la Administración estatal, un profesor y a Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid. Y el jueves, en ‘La mañana en vivo’, que se emite a las 12,15. Un representante ministerial responderá a las preguntas de los estudiantes, que intervendrán desde las unidades móviles de RNE en las universidades de Barcelona y Madrid.

También puede consultarse el especial Todo sobre Bolonia