Springer desarrolla AuthorMapper

authormapper

AuthorMapper, Herramienta desarrollada por Springer para visualizar la información científica que permite localizar documentos basándose en la localización de autores.

AuthorMapper es una herramienta en línea gratuita de análisis para discernir tendencias, patrones y expertos en temas concretos de investigación científica. El portal realiza búsquedas sobre más de tres millones de artículos de revistas y ofrece diversos datos. Por ahora sólo están incluidas las revistas de Springer, pero en un futuro próximo se añadirán los metadatos de otros editores científico-técnicos.

La función de búsqueda avanzada permite consultas complejas utilizando palabras clave, disciplina, institución, revista y autor. Los resultados pueden identificar tendencias científicas nuevas e históricas mediante cronogramas y diagramas de barras de las estadísticas principales, que permiten descubrir relaciones científicas más amplias, o localizar expertosen un campo de estudio. El cronograma, por ejemplo, permite a los autores ver si su área de especialización está creciendo o ya llegó a su punto máximo.

Los usuarios que sólo busquen contenidos en acceso abierto puede restringir sus búsquedas y bajarse gratis los pdfs vía SpringerLink (Springer publica revistas en OA, entre ellas las de laeditorial BioMed Central).Para los graduados, post-doctorados y nuevos investigadores, AuthorMapper muestra cuáles son las instituciones más prolíficas en áreas específicas de investigación y permite su comparación. (Noticia publicada por la Biblioteca USE)

Ejemplo de Computer Science

Deja una respuesta