UvaDoc, Repositorio documental

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid ha creado UvaDoc, Repositorio documental para gestionar y albergar en formato digital y en acceso abierto a través de internet las tesis doctorales leídas en la Universidad de Valladolid. (Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid, Aprobado por Consejo de Gobierno el día 16 de abril de 2009).

Esta iniciativa forma parte de un movimiento internacional conocido como Acceso Abierto, Open Access Initiative, OAI, que promueve el acceso libre a la literatura científica, incrementando el impacto de los trabajos desarrollados por los investigadores y las instituciones científicas.

Para el desarrollo de este Repositorio Institucional, la Biblioteca de la Universidad de Valladolid desea colaborar con los doctores que han leído su Tesis en esta Universidad y se compromete a incorporar la tesis doctoral de todos los autores que lo deseen, una vez firmado el – Acuerdo de edición electrónica de tesis doctorales- y cumplimentada la -Solicitud para la edición- (documentos que se adjuntan).

Por lo que respecta a la salvaguarda de los derechos de autor se seguirán las siguientes pautas: Los derechos de autor quedan protegidos mediante el acuerdo de cesión de derechos no exclusivo entre la Universidad y el autor, por el cuál éste se reserva el derecho de publicar su tesis en otras editoriales y soportes, y la Universidad garantiza su accesibilidad y mayor visibilidad.

Siempre que un usuario acceda a la consulta de una tesis, se le advertirá de las condiciones de uso de ese documento de acuerdo con la licencia internacional Creative Commons .

Para integrar una tesis doctoral en este proyecto, el interesado debe:

– Firmar el “Acuerdo de edición electrónica“, en el que se estipula la protección de sus derechos y los usos autorizados una vez integrada la tesis en el repositorio institucional, y remitir este acuerdo a la Biblioteca de la Universidad de Valladolid (Biblioteca.Repositorio Documental. c/ Chancillería 6 47003 Valladolid) y

– Cumplimentar la “Solicitud para la Edición” y remitirla junto con la tesis a texto completo y en formato electrónico (pdf) a la dirección de correo: repositorio@uva.es

Deja una respuesta