V Competición de Ingeniería BEST

El pasado 30 de Noviembre de 2011 tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación e Informática de la Universidad de Valladolid,  la fase local de la V Competición de Ingeniería BEST que puso a prueba las habilidades y conocimientos técnicos de los estudiantes, a los que desafía a encontrar las mejores soluciones a problemas técnicos reales, en términos de viabilidad técnica, de gestión y creatividad. Es una oportunidad que tienen  los estudiantes de aplicar los conocimientos técnicos adquiridos en la Universidad a través del trabajo y la colaboración en equipo, con los materiales y recursos proporcionados.

El proyecto de la Competición de Ingeniería BEST es uno de los varios que lleva a cabo BESTSpain, asociación formada por los cuatro grupos locales de BEST que están presentes en las siguientes universidades españolas: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universitat Politécnica de Catalunya y Universidad de Valladolid.

Los dos grupos de cuatro estudiantes ganadores de esta ronda local  participarán en la fase nacional de la V Competición Nacional de Ingeniería de BEST en la Universidad Politécnica de Madrid.

Competición

La competición consta de dos modalidades:

• Case Study, que plantea un problema de carácter tecnológico en el que se valorará la viabilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia de la solución que propongan
  • Team Design, que plantea el diseño y elaboración de un mecanismo capaz de resolver una tarea planteada con limitación de materiales y tiempo. Con estas dos modalidades, se pretende valorar respectivamente las tres capacidades natas que un ingeniero debe poseer: la capacidad técnica, la visión financiera y el ingenio creativo. Este año esta prueba ha consistido en la construcción de un barco cumpliendo las   especificaciones dadas  relativas a flotabilidad, movimiento, atraque, descarga y regreso.

>> Entrega de premios de la V Competición Ingeniería BEST