Biblioguías: guías de materias de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid  pone en marcha un nuevo servicio denominado Biblioguías: Guías de materias,  especialmente dirigido a profesores, para su docencia  y su investigación, y a estudiantes.

Después de un trabajo coordinado, en el que han participado los bibliotecarios temáticos de las distintas bibliotecas, presentamos el resultado de estas guías en las que se han reunido  los recursos más relevantes, agrupados por materias,  bien suscritos por la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, o de acceso libre en Internet provenientes de instituciones  académicas, de investigación y de organismos públicos, con el fin de orientar al usuario a la hora de buscar información para sus estudios, docencia y trabajos de investigación.

Ofrecemos al usuario una selección de fuentes de información científico-técnica: libros, revistas, bases de datos y servicios para estar al día en cada campo del conocimiento.

El número de guías, se irá incrementando en el futuro y, por supuesto, se irán actualizando y poniéndo al día con los nuevos recursos que vaya suscribiendo la Biblioteca o seleccionando y evaluado en Internet.

Con las Biblioguías pretendemos mejorar la difusión de los recursos de búsqueda de información que la Biblioteca pone a disposición de la comunidad universitaria,  facilitar y simplificar su acceso. Esperamos que se convierta en una herramienta de trabajo útil para el usuario.

Desde la Biblioteca del Campus Miguel Delibes hemos colaborado y coordinado las siguientes guías, correspondientes a las materias de nuestras áreas de conocimiento:

Guía de Educación

Guía de Trabajo Social

Guía de Telecomunicación e Informática

Guía de Informática

Guía de Matemáticas y Estadística

Guías de Física

Guía de Química

Guía de Óptica y Optometría

Puede consultarse también un nuevo servicio denominado:  Bases de datos de la A/Z , que esperamos facilite y ayude en la búsqueda y acceso a los recursos electrónicos (bases de datos y colecciones de libros y revistas) suscritos por la UVa y accesibles a través de la Biblioteca.

Estamos muy interesados y agradecidos a todas las opiniones y sugerencias que nos envíen los usuarios, ya que ello nos permitirá mejorar el servicio y adaptarlo a las necesidades de nuestra comunidad académica.