Biblioteca de signos

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, creada en 1999, tiene como objetivo la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas a través de la edición digital de su patrimonio bibliográfico y documental. Los miles de registros bibliográficos en distintos formatos (texto, imagen, audio…) que la forman se ponen libremente a disposición de los usuarios.

Los fondos que forman parte de la biblioteca se organizan en diversos portales: institucionales, temáticos, de obras y autores clásicos o contemporáneos, de personajes históricos. También podemos encontrar distintas secciones llamadas bibliotecas, una de ellas es la Biblioteca de Signos.

Con la Biblioteca de Signos, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pone a disposición de todos los usuarios de lengua de signos española, y de los profesionales e investigadores de esta lengua, material bibliográfico, resumido y explicado en lengua de signos, de toda la historia de la educación de personas sordas en España  y de la investigación moderna en lingüística de las lenguas de signos y educación bilingüe. También podemos encontrar, entre otros materiales, poesía y cuentos signados y explicaciones de obras literarias fundamentales.

Puedes ver la presentación del portal en lengua de signos.

Deja una respuesta