Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Ya estamos equipando y trasladando fondos a la nueva biblioteca que el curso que viene abrirá sus puertas en el Campus Miguel Delibes.
Con estas nuevas instalaciones se inaugura en Valladolid un nuevo concepto de servicio bibliotecario, ya que integrará las bibliotecas de los centros académicos del Campus Miguel Delibes (las facultades de Ciencias, Educación y Trabajo Social y las  ETS de Ingenieros de Telecomunicación y de Ingeniería Informática), de forma similar a lo que ya sucede en los campus de la UVa en Palencia, Soria y Segovia.

El nuevo servicio de la Biblioteca Universitaria tiene una clara intención de mejorar su adaptación a las necesidades docentes y de investigación, como biblioteca física y como biblioteca digital, a la vez que pretende conseguir una mayor eficacia en la prestación de servicios de información científica a sus usuarios.

La integración pretende consolidar espacios académicos especializados con una sólida orientación educativa y social, en los que se mejora la comunicación entre las zonas de trabajo de los usuarios y el acceso a la información, tanto impresa como digital.

Por otro lado se diversifican los espacios, disponiendo de áreas pensadas para dar solución a diferentes necesidades: trabajo en silencio,  salas de trabajo en grupo dotadas de equipamiento específico (pizarras, proyector, conexión wi-fi y portátiles), zonas con equipamiento informático o para el uso de dispositivos móviles personales.

La nueva biblioteca dispone también de una sala de formación donde se promoverán las buenas prácticas en el acceso, uso y recuperación  de la información, así como en la difusión del conocimiento.