Debate sobre la Biblioteca Digital de Matemáticas en la USC

Expertos de toda Europa participan en unas jornadas que pretenden sentar las bases del acceso a través de Internet. de toda la información sobre matemáticas.

Matemáticos, informáticos y bibliotecarios de 12 píses de Europa se han reunido en la  Universidad de Santiago en el congreso ‘Cara a unha biblioteca europea virtual en Matemáticas’ cuya aspiración es crear una estructura europea de investigación dirigida a la digitalización y accesibilidad de publicaciones científicas, tesis y bases de datos bibliográficas.

Han participado profesionales e instituciones de prestigio como la Biblioteca de Gottingen, la Academia de Ciencias de Serbia, universidades y centros de investigación de Austria, Bulgaria, Francia, Gran Bretaña, República Checa, Italia, Portugal o Polonia, además de CEMATCSIC,  proyecto Consolider i-Math  y CESGA.

>> Leer toda la noticia en Vieiros