Educacyl: portal de educación

Educacyl es un portal, elaborado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que proporciona información relacionada con la educación desde la primavera del año 2004. Durante este tiempo han sido muchos los usuarios que han accedido a esta página para realizar diversas consultas.

Debido a su éxito y a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, en este mes de marzo se ha renovado el diseño del portal, incorporando aplicaciones de la web 2.0. Con este cambio se pretende que los usuarios puedan tener un acceso a la información, los servicios y los recursos de una forma más clara, sencilla y moderna.

La educación es un tema que nos interesa a todos, por eso el portal nos permite elegir el perfil más adecuado a nuestras necesidades, para así acceder con rapidez a la información pertinente: alumnado, profesorado o familias. También encontramos enlaces para acceder a otros subportales: Universidades, Consejo Escolar y Direcciones Provinciales.

Dispone de una serie de web temáticas para asuntos de especial relevancia: enseñanzas artísticas superiores, formación profesional, ciberacoso, …

Podemos acceder desde las distintas zonas: infantil, primaria, secundaria, … a una serie de aplicaciones didácticas para escolares adaptadas a las distintas etapas educativas.

Deja una respuesta