Exposición “Retorno. El camino de vuelta a casa”

retornoAcabamos de instalar en la planta baja de la biblioteca la exposición Retorno. El camino de vuelta a casa. Esta exposición elaborada por el Departamento de Sensibilización del Comité español de ACNUR-UNHCR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y organizada en la Universidad de Valladolid por el Grupo de Responsabilidad Social de la Biblioteca Universitaria, se ha movido, desde su inuguración el 14 de septiembre, por distintas bibliotecas hasta finalizar su itinerario en la nuestra.

La exposición muestra, a través de una serie de paneles,  la situación de las personas refugiadas, en estos momentos muchas en todo el mundo, cuando regresan (si es posible) a sus paises de origen. Se centra en crisis concretas: Bosnia, Afganistán, Angola, … y expone distintos problemas y situaciones a las que se tienen que enfrentar las personas retornadas.

Como complemento a la exposición, dada la importancia y actualidad del tema, hemos seleccionado una serie de libros de la biblioteca que abordan, desde distinos puntos de vista, el tema de los refugiados:

Selección de libros sobre refugiados