Formación básica en la bilioteca

La biblioteca del Campus Miguel Delibes acaba de abrir el plazo de inscripción para el curso Búsqueda y uso de información científica: recursos de la Biblioteca Universitaria e internet, especialmente dirigido para alumnos de los primeros cursos de grado.

Los objetivos del curso son buscar, recuperar información y localizar documentos tanto de la colección de la Biblioteca Universitaria como los de interés académico en Internet. Para ello centraremos la atención en el catálogo de la biblioteca, Almena: realización de búsquedas, servicio de préstamo, …. También nos ocuparemos de conocer los principales buscadores, índices y recursos de carácter académico y los criterios para evaluar la información obtenida de Internet.

El curso, de 25 horas de duración, se realiza a través del Aula Virtual de la UVa y es reconocido con 1 crédito ECTS como Actividad Cultural en los Estudios de Grado. Se va a impartir dos veces durante el curso:

del 27 de octubre al 14 de noviembre (inscripción abierta hasta el 22 de octubre). Formulario de inscripción

del 16 de febrero al 6 de marzo (inscripción abierta desde 26 de enero hasta el 11 de febrero de 2015)

Programa de Formación 2014-2015

Calendario de Formación 2014-2015