Google Scholar Metrics 2017

También Google Scholar Metrics ha actualizado a principios de verano los datos de impacto de las revistas que indiza. Esta aplicación nos permite navegar por las 100 publicaciones más importantes, ordenadas por su índice h5, que se basa en el índice h de los artículos publicados en los últimos 5 años completos; cada título cuenta además con otro indicador, la mediana h5.

Si queremos ver los artículos más citados de una revista, y quién los citó, sólo tenemos que pinchar en su número de índice h.

Con la información recogida se elaboran una serie de listas que nos permiten consultar títulos de determinadas áreas de investigación, que, a su vez, se pueden concretar en diversas subcategorías. Esta navegación por área de investigación sólo está  disponible, de momento, para las publicaciones en inglés.

Tenemos también la opción de consultar las revistas según su idioma. Las revistas en español con mayor índice h5 son:

 

Si queremos ver las principales publicaciones en las diferentes categorías que distingue Google Académico, como hemos dicho anteriormente, debemos seleccionar el idioma inglés; y, si queremos ser más precisos, podemos seleccionar dentro de cada categoría subcategorías más específicas. Dentro de la categoría de ciencias sociales, por ejemplo, podemos elegir entre las siguientes subcategorías:

 

A continuación indicamos las revistas más destacadas en alguno de los apartados que podemos seleccionar:

Educación

 

Trabajo Social

 

Psicología

Acceso a las métricas de Google Académico

 

 

Deja una respuesta