Curriculum Vitae normalizado: Guía del editor CVN

La FECYT pone a disposición de los investigadores una práctica guía para enseñarles cómo usar el editor del Curriculum Vitae Normalizado, CVN. Este editor les permitirá genererar o modificar su curriculum en formato CVN. Esta útil herramienta sirve, entre otras cosas, para unificar el formato de CV para las convocatorias de I+D+I  y para facilitar la transferencia y valorización de resultados de la investigación. 

El proyecto CVN es una apuesta de la FECYT y el MICINN para la implantación racional de las tecnologías de la información en la gestión de la actividad investigadora, evitando que el investigador tenga que completar de nuevo su currículum en los formularios/bases de datos de las convocatorias.

La implantación de este proyecto se comenzó a realizar desde 2006 en las instituciones origen (universidades, organismos de investigación, etc.), adaptando la información ya cargada de los investigadores al estándar CVN

CVN utiliza un protocolo que se emplea para trasladar el currículum de una base de datos a otra sin tener que volver a redactar el currículum de nuevo. De este modo se logra que un mismo currículum se emplee para distintas convocatorias, bases de datos, sistemas etc. y permite su actualización sin tener que reescribirlo en distintas ocasiones.

CVN es un estándar de currículo permitido en convocatorias del Plan Nacional de I+D+I.

La FECYT está trabajando con las principales entidades gestoras para que CVN sea el estándar aceptado para la práctica totalidad de acciones gestoras de I+D+I a nivel estatal y/o autonómico en las que se requiera el aporte de un Currículum Vítae.

>> Ver Guía del Editor de CVN

>> Otros recursos de la Biblioteca relacionados con esta noticia: Guía de recursos para la Evaluación y acreditación.

 

Deja una respuesta