IEEE se interesa también por las Ciencias de la vida

Desde 1963 IEEE es conocida como una asociación dirigida a la promoción de la teoría y la práctica de la ingeniería eléctrica, electrónica, radio y otras ramas de la ingeniería y de las ciencias relacionadas. Mientras que sigue difundiendo nuevos trabajos de estas áreas tradicionales, en la actualidad también publica muchas revistas en campos  nuevos y divergentes. Dos ejemplos son IEEE Transactions on NanoBioscience y IEEE Transactions on Autonomous Mental Development.
IEEE también dirige conferencias sobre temas innovadores,  relacionados por ejemplo con  bioseñales y biorrobótica  y lleva a cabo actividades conjuntas con médicos y asociaciones de profesionales de la salud.
En la actualidad, ha ampliado los campos de interés para incluir nuevas áreas en computación, ciencias de la vida, incluso psicología y lingüística (hay más de 6.000 artículos en  IEEE Xplore indexados con el término “linguistics”.
Una de las novedades más interesantes e importantes en los últimos años ha sido la de prestar una mayor atención a las ciencias de la vida y sus aplicaciones. IEEE publica actualmente en este ámbito y de forma regular, ocho títulos revisados por expertos,  y organiza conferencias sobre temas como la bioinformática y las aplicaciones clínicas de análisis de imágenes médicas. Podemos encontrar más de 900 artículos sobre ingeniería de tejidos, así como cientos de artículos sobre medicina regenerativa,  ingeniería de células y células madre.
Búsqueda en IEEE Xplore sobre “life sciences”.

Deja una respuesta