III Competición Nacional de Ingeniería BEST-GMV

  

Los días 3 y 4 de marzo se celebró  la fase local del III Competición Nacional de Ingeniería BEST-GMV . Los ganadores fueron los siguientes equipos:

Case Study Tecnológico: desierto

Case Study de Negocios:

– AlbertoGalán Civantos
– Alberto NicolásGentil Otero
– ArturoÁlvaro Carballido
– VicenteIzcara Autillo

Team Design:
– ÁlvaroRiesco Salvador
– AdolfoVelasco Benito
– Mónica García Aguirre 

 – Rodrigo Hurtado Crespo  

El objetivo del Team Design propuesto para la fase local de la III Competición de Ingeniería BEST-GMV es la creación, a partir de materiales muy sencillos, de un vehículo capaz de asegurar la integridad de sus ocupantes. Dicho vehículo se fabricará a partir de los materiales y herramientas proporcionadas y será sometido a dos pruebas de choque, una frontal y una lateral. Los ocupantes del vehículo representan una familia y serán dos huevos de gallina y dos de codorniz.  

Además, en la parte posterior del mismo deberá haber un espacio en el que se colocará el “equipaje” de la familia, que será un lastre de 320 g, dividido en 4 “maletas”.

La dificultad en la elaboración de este dispositivo radica en la limitación de materiales disponibles que, como los participantes podrán ver en la tabla correspondiente, son de uso cotidiano y no aportan resistencia en sí mismos.  

 

Deja una respuesta