In-recs 2009: Sociología

Durante el pasado mes de octubre, como es ya habitual, el grupo EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica) ha publicado las actualizaciones de IN-RECS e IN-RECJ , con la inclusión de los índices de impacto de 2009. Como se hizo el año pasado, en un primer momento se publica una edición beta, por si aparecieran errores que necesitaran ser corregidos antes de dar la edición por definitiva.

En el conjunto de la base de datos de ciencias sociales, IN-RECS, son ya 780 las revistas que cuentan con índice de impacto calculado, y 159 las revistas fuente, siendo más de de 200.000 los artículos citables.

Si nos centramos sólo en el apartado de revistas de Sociología, vemos que son 83 los títulos que cuentan con el índice calculado, 16 las revistas fuente y casi 21.000 los artículos citables.

En los índices de impacto correspondientes al pasado año, 2008, los primeros puestos estaban ocupados por: Revista Española del Tercer Sector, Papeles del CEIC y Migraciones; en cambio, en esta nueva edición aparecen nuevas publicaciones ocupando las primeras posiciones:

puesto 1: Sociología del Trabajo

puesto 2: Revista Internacional de Sociología

puesto 3: Revista Española de Investigaciones Sociológicas.

Teniendo en cuenta los datos de la última actualización, podemos ver que en el catálogo de la UVA están 8 de las 9 revistas incluidas en el primer cuartil del área temática de sociología. Están disponibles en la biblioteca de nuestra universidad los siguientes títulos:

Sociología del Trabajo puesto 1; índice de impacto: 0.280

Revista Internacional de Sociología puesto 2; índice de impacto: 0.240

Revista Española de Investigaciones Sociológicas puesto 3; índice de impacto: 0.234

Migraciones puesto 4; índice de impacto: 0.208

Política y Sociedad puesto 5; índice de impacto: 0.204

Revista Española del Tercer Sector puesto 7; índice de impacto: 0.162

Papers. Revista de Sociología puesto 8; índice de impacto: 0.122

Cuadernos de Trabajo Social puesto 9; índice de impacto: 0.094

Deja una respuesta