La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), WIPO en inglés, ha puesto en marcha IP Advantage, una base de datos con experiencias en propiedad intelectual (PI) de inventores, creadores, empresarios e investigadores. Tiene como objetivo promover una mejor comprensión de cómo se crea y protege la PI, y cómo se benefician los inventores, creadores y la sociedad en general.
La base de datos IP Advantage presenta estudios de caso que muestran el papel de la PI en el mundo real y cómo los derechos de propiedad intelectual – como las patentes, marcas y derechos de autor – puede ser utilizados para promover la innovación.
IP Advantage es gratis, fácil de usar y cuenta con más de 100 estudios de casos de 48 países -la mayoría son países en desarrollo-.
IP Advantage se basa en una propuesta y en el financiamiento del gobierno japonés, y es una de las primeras entregas concretas de proyectos OMPI para el Desarrollo, que fueron acordados por los Estados miembro a finales de 2009. Están en curso las versiones francesa y española. Se actualizará periódicamente con nuevos estudios de caso.
Fuente: Tomàs Baiget en IWETEL