IP Advantage, base de datos con experiencias en propiedad intelectual

 

La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), WIPO en inglés, ha puesto en marcha IP Advantage, una base de datos con experiencias en propiedad intelectual (PI) de inventores, creadores, empresarios e investigadores. Tiene como objetivo promover una mejor comprensión de cómo se crea y protege la PI, y cómo se benefician los inventores, creadores y la sociedad en general. 

La base de datos IP Advantage presenta estudios de caso que muestran el papel de la PI en el mundo real y cómo los derechos de propiedad intelectual – como las patentes, marcas y derechos de autor – puede ser utilizados para promover la innovación. 

IP Advantage es gratis, fácil de usar y cuenta con más de 100 estudios de casos de 48 países -la mayoría son países en desarrollo-. 

IP Advantage se basa en una propuesta y en el financiamiento del gobierno japonés, y es una de las primeras entregas concretas de proyectos OMPI para el Desarrollo, que fueron acordados por los Estados miembro a finales de 2009. Están en curso las versiones francesa y española. Se actualizará periódicamente con nuevos estudios de caso.

Fuente: Tomàs Baiget en IWETEL

Deja una respuesta