Journal Citation Reports 2015

jcr_logoSe acaba de publicar la actualización de los Journal Citation Reports (JCR), que nos presenta el factor de impacto correspondiente al año 2015. Esta reciente edición presenta una importante novedad, ya que es la primera vez que podemos consultarla a través de la plataforma InCites.

En el informe se incluyen los datos de 11.365 revistas de 81 países, encuadradas en 234 disciplinas si tenemos en cuenta las dos ediciones, Sciences y Social Sciences. Este año se ha añadido una nueva categoría a las ya existentes, Ciencia y Tecnología Verde y Sostenible.
Encontramos en la lista 239 nuevas revistas, que han recibido ya su primer factor de impacto, y son 18 los títulos que se han suprimido, y que serán evaluados nuevamente después de un año. Esta edición cuenta con 119 revistas españolas.

Como hemos dicho antes, la gran novedad de esta edición es la nueva plataforma de consulta. De entrada, vemos una apariencia más moderna y resulta más sencillo y cómodo realizar las búsquedas, nos encontramos una barra lateral en la parte izquierda con las diferentes opciones de búsqueda y con los límites que podemos aplicar. Tenemos la posibilidad ahora de buscar simultáneamente en las dos ediciones (Sciences y Social Sciences) y buscar solamente revistas en Open Access.

En el resto de la pantalla encontramos el listado de las revistas ordenadas por el índice de impacto. Si pinchamos en cualquiera de los títulos, accederemos a la información más detallada de la revista.

 

nuevo jcr

 

Para saber más:

 

Deja una respuesta