Para concluir nuestra revisión de los datos que nos ofrece la última edición de Journal Citation Reports, que estudia el índice de impacto correspondiente al año 2015, vamos a consultar los datos referidos al campo de la psicología. En esta ocasión realizamos una consulta simultánea en las dos ediciones (Sciences y Social Sciences), agrupando las 11 categorías que distingue dentro de la psicología.
Las revistas que presentan un índice de impacto más alto son las siguientes:
De los títulos anteriores tenemos suscritos en la biblioteca los siguientes:
puesto 3: Annual Review of Psychology ; índice de impacto: 19.085
puesto 5: Trends in Cognitive Sciences ; índice de impacto: 17.850
Si nos centramos sólo en las revistas agrupadas en la categoría de psicología de la educación, tenemos en nuestro catálogo:
puesto 2: Child Development ; índice de impacto: 3.791
puesto 3: Learning and instruction ; índice de impacto: 3.692
puesto 4: Journal of School Psychology ; índice de impacto: 3.355
puesto 10: Educational Psychology Review 2.587
Dentro de la psicología del desarrollo, encontramos:
puesto 2: Journal of Child Psychology and Psychiatry ; índice de impacto: 6.615
puesto 3: Developmental Review ; índice de impacto: 4.800
puesto 5: Developmental Science ; índice de impacto: 3.982
puesto 6: Journal of Adolescent Health ; índice de impacto: 3.838
puesto 7: Child Development ; índice de impacto: 3.791
puesto 9: Journal of Abnormal Child Psychology ; índice de impacto: 3.579
puesto 10: Journal of Youth and Adolescence ; índice de impacto: 3.562
Y, finalmente, dentro de la categoría de psicología social:
puesto 4: Social Issues and Policy Review : índice de impacto: 4.214
puesto 5: European Journal of Personality ; índice de impacto: 3.989
puesto 6: Journal of Personality ; índice de impacto: 3.657
puesto 9: Organizational Behavior and Human Decision Processes ; índice de impacto: 2.805