Journal Citation Reports 2015. Psicología

Para concluir nuestra revisión de los datos que nos ofrece la última edición de Journal Citation Reports, que estudia el índice de impacto correspondiente al año 2015, vamos a consultar los datos referidos al campo de la psicología. En esta ocasión realizamos una consulta simultánea en las dos ediciones (Sciences y Social Sciences), agrupando las 11 categorías que distingue dentro de la psicología.

Las revistas que presentan un índice de impacto más alto son las siguientes:

psi15

De los títulos anteriores tenemos suscritos en la biblioteca los siguientes:

puesto 3: Annual Review of Psychology ; índice de impacto: 19.085

puesto 5: Trends in Cognitive Sciences ; índice de impacto: 17.850

Si nos centramos sólo en las revistas agrupadas en la categoría de psicología de la educación, tenemos en nuestro catálogo:childdevel

puesto 2: Child Development ; índice de impacto: 3.791

puesto 3: Learning and instruction ; índice de impacto: 3.692

puesto 4: Journal of School Psychology ; índice de impacto: 3.355

puesto 10: Educational Psychology Review  2.587

Dentro de la psicología del desarrollo, encontramos:

puesto 2: Journal of Child Psychology and Psychiatry ; índice de impacto: 6.615

puesto 3: Developmental Review ; índice de impacto: 4.800

puesto 5: Developmental Science ; índice de impacto:  3.982

puesto 6: Journal of Adolescent Health ; índice de impacto: 3.838

puesto 7: Child Development ; índice de impacto: 3.791

puesto 9: Journal of Abnormal Child Psychology ; índice de impacto: 3.579

puesto 10: Journal of Youth and Adolescence ; índice de impacto: 3.562

Y, finalmente, dentro de la categoría de psicología social:

puesto 4: Social Issues and Policy Review : índice de impacto: 4.214

puesto 5: European Journal of Personality ; índice de impacto: 3.989

puesto 6:  Journal of Personality ; índice de impacto: 3.657

puesto 9: Organizational Behavior and Human Decision Processes ; índice de impacto: 2.805

 

Deja una respuesta