Nature.com: todo un mundo de investigación científica en la BUVa

La Universidad de Valladolid dispone de acceso a toda la plataforma de revistas Nature, desde el volumen 1, incluyendo la revista Nature desde 1869.

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid ha suscrito con Springer-Nature la colección Nature Complete, de modo que ampliamos la suscripción de nueve títulos que teníamos hasta ahora a la actual con un total de 88 revistas, incluyendo los archivos retrospectivos. Son todas las publicaciones de Nature excepto la revista Scientific American y tres títulos que han empezado a publicarse en 2020: «Nature Cancer», «Nature Food» y «Nature Reviews Earth and Environment»: en estos tres últimos casos de novedades tenemos un acceso parcial a estos tres títulos durante 2020 y tendremos acceso completo a ellas a partir de 2021

Por otra parte, aunque Nature es un editor especializado en ciencia, tecnología y medicina, es importante tener en cuenta que hay revistas de interés también para usuarios de ciencias sociales: por ejemplo «Nature Ecology & Evolution», «Nature Sustainability», «Nature Human Behaviour».

Nature.com incluye las siguientes grupos de revistas:

Nature:

Nature es una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial,​ de periodicidad semanal fue fundada por Joseph Norman Lockyer. Su primer número fue publicado el 4 de noviembre de 1869.

Primer número de Nature, publicado el 4 de noviembre de 1869

Revistas Nature de investigación:

Se trata de 30 revistas semanales con un número mensual recopilatorio que publican artículos de Investigación originales relacionadas con ciencias de la vida, físicas y sociales. ,

Revistas Nature de revisiones:

Son 20 revistas de alto impacto que publican revisiones escritas por investigadores de referencia internacional encargadas por lo editores de Nature

Revistas académicas editadas en colaboración con Nature:

Grupo de 37 prestigiosas revistas en un amplia gama de materias, muchas de ellas publicadas en colaboración con sociedades científicas.

La suscripción Nature.com incluye títulos muy demandados por los investigadores de la UVa, como son los siguientes:

Nature Chemistry
Nature Materials
Nature Protocols
Nature Methods
Nature Climate Change
Nature Nanotechnology
Nature Reviews Neuroscience
Nature Physics
Nature Biomedical Engineering
Nature Photonics
Eye
Nature Human Behaviour
Nature Reviews Chemistry
Nature Astronomy
Nature Sustainability
Polymer Journal
Nature Catalysis
Nature Electronics

En el siguiente enlace se puede consultar el listado completo de todas las revistas suscritas. Por su especial relevancia hay que destacar los títulos de la N con todas las revistas Nature y Nature Reviews.

Indice de Nature.com

Más recursos electrónicos de la BUVa: colecciones de libros, revistas y bases de datos referenciales

Lista A/Z de bases de datos